Recibe 10% de dscto adicional en tu primera compra

×

MÁSTER EN GESTIÓN INMOBILIARIA

El mercado inmobiliario se ha revelado como un campo en desarrollo constante, siendo uno de los mercados que mayores réditos ha generado a los actores sociales que han participado en él y que se ha convertido en un motor importante de la economía latinoamericana, demandando la intervención de profesionales de diferentes disciplinas con amplios conocimientos de la actividad inmobiliaria, lo cual ha potenciado la competitividad del mercado y generado la necesidad de capacitación de los que intervienen en él. Por ello, a pesar de los vaivenes, sigue siendo un sector atrayente para los inversionistas, ejecutivos y agentes intermediarios, que buscan encontrar una actividad económica segura y rentable en las condiciones actuales.

Image & text (with CTA)

Image & text (with CTA)

El Master en GESTION INMOBILIARIA constituye un programa completo e interdisciplinario que le permitirá tener una visión panorámica de la actividad inmobiliaria y del sector Construcción en Latinoamérica, proveyendo al participante de un conjunto de herramientas que le permitirán analizar necesidades concretas de un grupo social previamente identificado y segmentado para dar soluciones a las mismas; así como; llevar a cabo nuevos desarrollos inmobiliarios minimizando el riesgo comercial.

DIRIGIDO A:

El Máster en GESTIÓN INMOBILIARIA se encuentra diseñado para:

  • El promotor
  • El inversionista
  • El emprendedor
  • El gestor de proyectos
  • El desarrollador inmobiliario
  • El constructor
  • El gestor de patrimonios
  • El consultor
  • Funcionarios de entidades financieras, profesionales inmobiliarios, ingenieros, arquitectos, abogados, administradores, agentes de bienes raíces

MATERIAL DE ESTUDIO ESPECIALIZADO

Habilidades blandas o Soft skills

Aquí encontrarás los conceptos y herramientas generales que te permitirán avanzar de una forma rápida y segura a través del desarrollo de estos cursos. Aprenderás cómo comunicarte de manera adecuada con tu entorno y comprender los factores que explican su comportamiento. Sé un líder y desarrolla tu equipo de trabajo, inspirando su labor en la ética que envuelve a las actividades inmobiliarias. Perfecciona y repotencia tus habilidades fundamentales: lenguaje, redacción y matemática básica, así como las herramientas informáticas que necesitas.

  • Relaciones Interpersonales
  • Liderazgo y desarrollo organizacional

Aspectos de Administración

Este módulo trata sobre las técnicas del Marketing aplicables a la comercialización y promoción de todo tipo de bienes inmuebles. Estudia el sector inmobiliario desde un punto de vista comercial e implementa las bases para una segmentación en función a los intereses de los participantes, elaborando planes de comercialización eficaces. Con una visión panorámica del mercado, conocerás todo proceso inmobiliario, desde el punto de vista de la intermediación inmobiliaria y desde la perspectiva del constructor. El objetivo es que sepas promocionar y vender los productos inmobiliarios; así, lograrás ventas bien realizadas, que produzcan beneficios y que satisfagan las necesidades de tus clientes.

  • Marketing inmobiliario
  • Administración inmobiliaria
  • El mercado inmobiliario actual
  • Técnicas de investigación de mercado
  • Gestión comercial

Aspectos Financieros, Contable, Estadístico y de Avalúo

Conoce los principios básicos de la Contabilidad para una compresión elemental de los estados financieros de una empresa, las principales operaciones comerciales y la dinámica contable. Técnicas de tasación de inmuebles: Arancelaria y Comercial.

  • Financiamiento hipotecario
  • Estadísticas inmobiliarias
  • Técnicas de evaluación crediticia

Aspectos Legales

Este módulo te otorgará una visión general de la normatividad inmobiliaria. De esta manera obtendrás una base sólida en relación a los derechos y obligaciones sobre los inmuebles que existen en la legislación. Conocerás conceptos fundamentales, los principales contratos inmobiliarios, principios contractuales, trámites notariales, conocimientos sobre los diversos registros públicos, publicidad registral, Régimen de la Propiedad, entre otros.

  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho Civil Patrimonial

Urbanismo y Arquitectura

Desarrollaremos temas como planeamiento urbano, la conformación urbana, catastro urbano, la habilitación urbana, requisitos para su obtención, la licencia de obra, finalización de la obra y declaratoria de fábrica. Además, se abordarán conceptos elementales de la edificación, clasificación de las construcciones, arquitectura de interiores y análisis de espacios.

  • Planificación y desarrollo Urbano
  • Catastro Urbano
  • Lectura, expresión gráfica e interpretación de planos
  • Arquitectura de Interiores

CICLO CUALIFICADO

Plan de Negocio Inmobiliario


Para desarrollar tu capacidad emprendedora, concentraremos nuestra atención en la Visión y el Pensamiento de un Inversionista Inmobiliario, te propondremos Modelos de Inversión en Bienes Raíces, con un excelente potencial y ampliamente utilizados.

Contratos inmobiliarios especializados


Es necesario conocer y emplear los mecanismos legales adecuados para lograr que la inversión que se realice conlleve el menor riesgo y la mayor rentabilidad posible. Es por ello que en este punto desarrollaremos el caso particular de los contratos más utilizados en el ámbito inmobiliario, empezando por los Principios contractuales, Elementos del contrato, los Contratos preparatorios, Contratos de Opción, Arras, La compra – venta, Contrato de compra venta a plazos, Comodato, Arrendamiento, Donación, Fideicomiso, entre otros.

Inversiones Inmobiliarias

Aprenderás cómo Analizar una Propiedad desde una Perspectiva Comercial, el correcto empleo de los diversos Contratos Inmobiliarios que se ajustan a tu proyecto, el cálculo simple del Retorno de Inversión y los Impuestos que Afectan a las Inversiones Inmobiliarias; así como el Cálculo de la Máxima Rentabilidad con Mínima fiscalidad y algunos Casos Reales de Inversiones Inmobiliarias, analizados desde un punto de vista comercial, legal, financiero y tributario.

Proyectos Inmobiliarios

Aquí encontrarás pautas para el análisis de viabilidad de los proyectos, financiación de los mismos, agentes participantes y partes interesadas, el papel del director del proyecto, entre otros temas como: Concepción del Proyecto: Ubicación versus Precio, Análisis del Mercado, Plan de Comercialización, Ingeniería del Proyecto, Estructuración Financiera, Estructuración Legal.

Finanzas para Inmobiliarios

Aprenderás a explicar conceptos básicos de financiación, decidir como un analista de riesgos de una entidad solicitudes de préstamos hipotecarios reales o elaborar una propuesta de valor y diseñar un mensaje de marca.

Evaluación de Proyectos Inmobiliarios

Contratos Inmobiliarios que se ajustan a tu proyecto, el cálculo simple del Retorno de Inversión y los Impuestos que Afectan a las Inversiones Inmobiliarias; así como el Cálculo de la Máxima Rentabilidad con Mínima fiscalidad y algunos Casos Reales de Inversiones Inmobiliarias, analizados desde un punto de vista comercial, legal, financiero y tributario.

Negociación Avanzada

Resolveremos cuestiones referidas al precio, términos, condiciones, plazos y mucho más, en torno a un proyecto inmobiliario. Descubre ¿Qué es vender?, la Preparación Previa a la Entrevista con el cliente, La Venta propiamente dicha, Elementos Básicos de la Comunicación Comercial, La Resolución de Objeciones y otros temas puntuales que te ayudarán a negociar exitosamente el proyecto que te propongas desarrollar.

CLASES EN VIVO

Certificación

Potencia tu perfil profesional. La Sociedad de Bienes raíces latinoamérica te otorga una certificación que acredita tu participación y término satisfactorio de cada curso y programa académico

BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS

  • METODOLOGÍA

    En cada curso se desarrollarán casos prácticos, en estas sesiones se fomentarán debates y coloquios que permitirán a los alumnos, en definitiva, visualizar la globalidad de los temas tratados y desarrollar criterios para actuar y decidir en el futuro de la manera más óptima posible.

  • PLANA DOCENTE

    Plana docente con más de 20 años experiencia académica y profesional en la actividad inmobiliaria, con conocimiento del mercado y del sector inmobiliario que permitirá a los asistentes una formación innovadora y de calidad.

  • CONTENIDO CURRICULAR

    La malla curricular que proponemos se encuentra orientada hacia 5 módulos, los mismos que han sido diseñados en razón a la característica multidisciplinaria de la actividad inmobiliaria, cubriendo todos los aspectos de la gestión inmobiliaria.